11 dic. 2010

China, un futuro rival difícil de destronar

Dibujo chino
Según la Organización Mundial del Turismo, el país con más visitas mundiales en la actualidad es Francia seguido de Estados Unidos, España, China, Italia, Reino Unido, Turquía, Alemania, Malasia y Méjico en décimo lugar.

No obstante, se prevé que sea China quien le arrebate el tercer puesto a España. Gracias a los grandes esfuerzos del país asiático que ha conseguido posicionar al turismo entre las prioridades de su economía, se abre a los mercados internacionales con un turismo que inspira mística oriental, paz, tranquilidad, magia y una filosofía de vida completamente diferente a la occidental. Supone para España un nuevo desafío, tal y como lo supuso los Estados Unidos en el 2008 al arrebatarle el segundo puesto del ranking.  

Río Li, China
¿En qué se basa el crecimiento turístico en China?
Primordialmente, en la innovación tecnológica. Esta meta se basa, por ejemplo, en el sector hotelero en una tecnología que motiva estan- cias más cómodas para los huéspedes cuidando hasta el último detalle de los aparatos eléctricos que puedan reque- rir. Entre los avances, se encuentra la creación de relojes alarmas que despiertan al turista a través del aumento acentuado de la luz de la habitación, en lugar de un simple timbre.

Un factor determinante que ha permitido una focalización de la industria china en el turismo proviene del trato de nación más favorecida en los tratados comerciales entre China y Estados Unidos, los cuales han permitido el ingreso de las manufacturas chinas a través de las aduanas como si fueran fabricadas en territorio norteamericano. Asimismo, en la Unión Europea, China encuentra un gran aliado pues desde 2004 la Unión Europea es el principal socio comercial de China, quien a su vez es segundo socio comercial de la UE.

La Gran Muralla China, una de las siete maravillas del mundo
¿Qué tiene China?
Además de ser el país más poblado del mundo con más de 1.300 millones de habitantes, que supone la quinta parte de la población mundial en una superficie de 9,6 millones de kilómetros cuadrados que ocupa el tercer lugar en extensión en el mundo, cuenta con una variada topografía, clima y diversidad de montañas y cordilleras, planicies, cuencas, cerros y más de 2.000 lagos. Su capital es Pekín y la ciudad más poblada del país es Shanghái, que, junto a Hong Kong, son las tres ciudades más relevantes del país.

Como uno de los países más antiguos del mundo, China cuenta con una historia de más de 5000 años divididos en veinticuatro dinastías. Entre sus monumentos, encontramos el siguiente top de lugares de interés, en el que puedes pinchar en cada uno para conocerlos mejor:

           Gran Muralla
  Potala

Palacio de Potala, Lahsa
 Los motivos del viaje a China van desde descubrir un país con una riqueza cultural y un exotismo único a buscar una oportunidad laboral o tratar de aprender el idioma más hablado, en cuanto a cantidad de personas, en el mundo.

La gran extensión territorial de la República Popular China tiene como consecuencia la presencia en el Estado actual de una gran diversidad cultural. Tras la fundación de la República Popular en 1949, se adoptó una política oficial de reconocimiento de minorías culturales, reconociéndose la existencia de 56 grupos étnicos en China. Las religiones predominantes de China son el budismo, el taoísmo, el confucianismo y la religión tradicional china que conviven en un clima de paz, tolerancia y armonía. En el plano artístico, en China han tenido gran importancia histórica la pintura, en especial la representación de paisajes, la caligrafía, y la poesía como género literario.


Combinando la armonía de la naturaleza, la tranquilidad de la cultura, de la religión y las expresiones artísticas, con el constante trabajo, la innovación, y la tecnología, China se convierte en un destino difícil de destronar, siendo más fácil aprender de él.

3 comentarios:

ratitasimpatica dijo...

el gran pais ... sin duda tiene mucho que ver y una historia extensa y exótica. Me encanta tu blog, es como lonely planet a lo Irene y por escrito.

Que profesional! jejeje mi blog es un apatraña para soltar ideas al teclado jejeje cnd me ponga en serio a lo mejor llega a ser un pokito interesante, aunque no lo creo jejeje

un besito guapa!

Irene G. Cervantes dijo...

Muchas gracias por el comentario Sara!! Así da ganas de seguir actualizando ;)
Tu blog me encanta, es creatividad 100%

Un beso!!!

Anónimo dijo...

me ha gustadoooo muchisisisisismo pekeña,dentro de poco te vere escribiendo criticas en los periodicos o escribiendo en el periodico.
Te quieroooooooo pekeñita!!!!
besitosssssss

Meerchiiii