14 oct 2010

Bienvenido a New Tourisme

Desde los primeros desplazamientos que realizaba el hombre con el único motivo de conseguir alimentos o cazar hasta los que efectúa hoy en día han pasado siglos. Con la creación de la rueda, del 2000 al 1200 a. C.,  se posibilitó el  transporte, lo que facilitó el desplazamiento de los seres humanos y de sus mercancías de una población a otra, surgiendo así una novedosa particularidad que le dio un diferente valor a los desplazamientos. De trasladarse únicamente para sobrevivir pasaron a hacerlo para comercializar y socializarse, hasta que, en la Grecia clásica y en el Imperio Romano, se le otorgó un matiz lúdico al fenómeno del desplazamiento. Para asistir a los Juegos Olímpicos de la Edad Antigua en el caso de Grecia, país donde se dedicaba esencialmente el tiempo libre a la cultura, la diversión, la religión y al deporte, o para asistir a espectáculos, teatros, viajar a la costa o disfrutar de un tranquilo momento en las aguas termales en el caso del Imperio Romano. Actividades lúdicas que han evolucionado a lo largo de los siglos hasta convertirse en atractivas tipologías turísticas.

Lejos de realizar un análisis detenido acerca de la evolución de la primera industria económica del mundo en este blog, hablaré acerca de las nuevas tipologías turísticas que están emergiendo, de las rutas que se están creando, de los productos y servicios que están irrumpiendo en el mercado, además de relatar algunas experiencias propias.


Que no haya espacio físico por colonizar no significa que no haya mucho por descubrir 

2 comentarios:

SARA dijo...

Hola Irene,
creo que soy la primera en comentar tu blog.
Bieno, queria decir que ha sido una muy buena idea de hablar sobre el turismo asi aprovechas lo que has estudiado.
el articulo me ha recordado muchas cosas y muchas asignaturas que tuvimos. me gusta tu forma de escribir y expresar las cosas.
ya te veo una gran periosdista, haciendo repostajes sobre los destinos turisticos y sus encantos. Viajando mucho. espero algun dia vienes a visitar un pais que forma parte a tu segunda casa.te esperare
la foto es genial, donde es???
en fin, te felicito por este blog y que sigues.
mucha suerte
bst

Javier dijo...

En estas breves líneas introductorias de tu blog, Irene, he recordado dos cosas. Una, que donde no esté Grecia y Roma no está nadie. Y dos, que el verbo colonizar no siempre es peyorativo. ¡Me asomaré de vez en vez, a ver qué tienes que contarme!