21 ene 2011

Pedalea, observa, trepa y vuela.

Todavía es una buena época para hacer diversas actividades en el campo.
Te propongo algunos sitios donde puedes disfrutar del turismo activo en contacto con la naturaleza de algunos puntos de España.

Cumbre- Riaza (Segovia)
Si nunca has probado la escalada, en Riaz, en la urbanización Parque de las Calzadas, puedes hacer un curso de iniciación mediante el cual te enseñarán a trepar una pared sencilla y descender mediante rappel. Así podrás saber si llevas a un escalador dentro. Sólo necesitarás llevarte botellas de agua, un par de sándwiches y botas de tipo trekking; el resto de material te lo facilitan los monitores de la escuela. Si no es la primera vez que escalas y crees que tienes un nivel medio de escalada, pues hacer el curso del nivel medio con el que podrás pasar un fin de semana en Patones o rn la Pedriza (Madrid). El curso de escalada de nivel superior se realiza en Gredos o en los Pirineos en dos fines de semana y su objetivo es abrir vías de alta montaña.

Algodonales (Cádiz)
Si quieres practicar parapente puedes ir al albergue Al-Qutun en Zahara de la Sierra, uno de los mejores lugares de Europa donde practicar este deporte. Es aquí donde se ha celebrado el Campeonato Mundial de Ala Delta y Parapente. Las condiciones meteorológicas de Cádiz son óptimas para hacer parapente durante todo el año, aunque conviene hacerlo en verano, cuando el cielo es claro y se puede ver desde el cielo, en plena quietud, un paisaje de bosque mediterráneo y monte bajo.


Barruelo de Santullán (Palencia)
Montar en bicicleta por medio de un ciclorail es la actividad que Barruelo de Santullán propone realizar. Una actividad en contacto con la naturaleza que no exige un gran esfuerzo, y además ejercita las piernas y el corazón de una forma saludable. Se trata de dos bicicletas, sin neumáticos, unidas por un aspa que se desplaza por las vías de un tren FEVE –de vías estrecha- apoyada sobre sus llantas. El recorrido une las localidades palentinas de Mudá y Salinas del Pisuerga, tras 12 kilómetros de trayecto y cerca de una hora y media de paseo. El camino es principalmente llano, aunque hay alguna pendiente pero suave.

                                                                                                                  Cañete (Cuenca)
En plena serranía de Cuenca puedes introducirte en el mundo de la astronomía a través del Albergue Mayorazgo que permite ver el mundo que ofrece el firmamento de noche. No se trata de un curso profesional, sino de escuchar las observaciones de un astrónomo que explicará en qué consiste la observación, el manejo del telescopio y el movimiento de la luna, los planetas y las estrellas. Una charla en función de lo que aparezca ante tus ojos.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

te lo escribo aqui,me ha gustado mucho muchisisisisisimo la pagina,esta muy chula y muy original.

Tq peke,de tu peke peke... =)


Merchiii

Irene G. Cervantes dijo...

Muchas gracias por pasarte y dejar un comentario!! Espero que la siguiente actualización también te guste =)